¿Qué es importante?

Lo importante… es lo anterior y lo más fundamental. Es aquello que hace posible hablar de “importancia” y por lo tanto es lo que permite distinguir lo aparentemente importante de lo no-importante. Al final (y al principio) aquello que es realmente importante no lo podemos reconocer ni saber de manera explícita puesto que lo realmente importante se esconde y se confunde con todo aquello que nos “parece” importante en el día a día. Pero resulta que lo que vemos en el día a día nunca fue, ni será lo realmente importante.

Además, yo descarto que el día a día sea lo realmente importante porque los días pasan, son efímeros y no duran mucho. Pero lo realmente importante no puede ser efímero. De serlo, no sería realmente importante. Entonces, dado que el día a día no es lo realmente importante, resulta que el día a día tampoco puede contener en sí lo realmente importante porque si así fuere, el día a día sí sería lo realmente importante y eso lo descartamos. A pesar de todo esto, lo realmente importante existe. Hay algo que importa, que es muy importante. Si así no fuera, no estaríamos tratando de averiguar qué es lo que es. ¿Pero qué es? ¿Es suficiente decir que lo importante es lo más fundamental? ¿Es suficiente decir que lo importante es aquello que posibilita la aparición de lo que parece importante?

Por ahora me quedo con que realmente no sé lo que realmente importa. Y tampoco sé donde buscarlo. Sin embargo, termino con la intuición de que, a pesar de todo lo que acabo de decir, creo que alguna vez, en algún lugar, he sentido y he estado cerca de lo que realmente importa, de lo verdaderamente importante en esta vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s